Proyectos


INDIA

En India hemos enfocado nuestros esfuerzos en Himachal Pradesh estableciendo un equipo a largo plazo, en Pune, en Maharashtra, trabajando con un proyecto de niños de la calle  y en el Sur de la India con un proyecto pionero para rescatar y rehabilitar niñas bebés abandonadas.
Regularmente llevamos equipos de estudiantes de JCUM y profesionales de Iglesias. Además de forma regular estamos movilizando recursos materiales, además de tener un programa de apadrinamiento que ayuda a cubrir las necesidades de los niños de la casa de acogida en Pune, India.

 


Norte de Africa

 

Hemos estado llevando equipos con voluntarios cristianos y recursos materiales como ropa, material escolar y de deporte para niños huérfanos y con discapacidades.


Proyecto Voluntarios a INDIA


El objetivo de este proyecto es movilizar jóvenes españoles para que participen en viajes a corto plazo durante su mes de vacaciones. La mayoría son profesionales y estudiantes universitarios. También ofrecemos la oportunidad a jóvenes no cristianos de ser parte de estos equipos siempre y cuando acepten adoptar nuestros valores como cristianos.

Estas experiencias han provisto un espacio además, para cambiar la imagen errónea que muchos jóvenes tienen hoy acerca de Jesús y a la vez les permite conocer a Dios y acercarse a Él. Como resultado, dos de los voluntarios que han participado con nosotros en alguno de nuestros viajes están en el proceso de reconciliación con Dios.


En Pune, India trabajamos con una ONG local, Fundación Esperanza de Gloria, que trabaja para rescatar y rehabilitar a los niños de  la calle. Aquí los voluntarios tienen la oportunidad de usar sus habilidades y talentos de una manera muy significativa para mostrar el amor de Dios a los niños abandonados.

En el Sur de India trabajamos con un proyecto en una colonia de Leprosos y también con un hogar para niñas abandonadas y gente necesitada de las zonas rurales. Una de nuestras compañeras en este momento está investigando y preparándose para empezar una casa con un programa de Rehabilitación para niñas abandonadas en uno de  las zonas subdesarrolladas del Sur de la India.
Así que muchos profesionales están solicitándonos ayuda para que les facilitemos información y algún lugar donde puedan apoyar y trabajar como voluntarios en viajes a corto plazo en India.


Intercecion

El equipo de Puente está coordinando los tiempos de intercesión una vez a la semana en nuestro centro de Juventud Con Una Misión. En estos tiempos el personal de nuestra comunidad y las escuelas oramos por los ministerios y los misioneros en el campo entre otras cosas.

 


Necesidades


  • Escudo de Oración : desde que estamos ministrando niños y movilizando españoles a entender el corazón de Dios por las naciones nos damos cuenta que además hay una batalla espiritual librándose a nuestro alrededor, por eso te pedimos que nos cubras con tus oraciones.
  • Provisión financiera: JCUM es una organización formada por voluntarios que no perciben ningún salario de la misma. Creemos en las relaciones basadas en un sistema de apoyo dependiendo de Dios y su gente para la provisión económica, tanto corporativa como individualmente.
  • Recursos materiales: cualquier tipo de material escolar, deportivo, ropa, medicinas ( cosas para curas y primeros auxilios).
  • Apoyo: comparte con tu congregación, amigos y miembros de la familia que tengan interés en participar en misiones.

 


Por favor contáctanos: Puente A las Naciones, JCUM, C/ Plaza Grande Nº1, Torrejón de Ardoz, Madrid.

Email: jitu@jcum.com o panvoluntarios@jcum.com