¿Quiénes Somos?


Juventud con una Misión ya es una organización veterana en España, estamos hablando más de 35 años en suelo español. En tantos años nos ha dado tiempo a hacer de todo, hasta de cometer errores, entre otras cosas. Pero hemos ido aprendiendo nuestras lecciones, y ahora somos una organización firmemente arraigada en este país.

Pero vayamos a los inicios de JCUM España:

Loren y Darlene Cunninghan, nuestros fundadores, llegaron a Europa, concretamente a Lausanne, Suiza, en 1969, para llevar a cabo nuestras primeras escuelas de entrenamiento misionero. Poco después, equipos de jcumeros  empezaron a “invadir” Europa Occidental, España incluida.

Sabemos que ya en 1971 y 1972 equipos desde Laussanne, pasaron por nuestra península, algunos se establecieron durante varios meses colaborando con iglesias locales y haciendo evangelismo por las calles y plazas de España.

En 1973, JCUM España se establece de una manera permanente en Torrejón de Ardoz, Madrid. ¿Por qué Torrejón? Una de las razones principales era el ministerio con la base aérea norteamericana, por aquel tiempo situada en Torrejón de Ardoz. Además en las afueras de Torrejón existía una urbanización, especialmente ideada para los soldados norteamericanos, que ofreció a JCUM la posibilidad ideal de alquilar apartamentos por un precio asequible y, a solo 20 minutos del aeropuerto de Madrid.

Con el pasar de los años JCUM Torrejón se convirtió en un verdadero centro operacional, con muchos y variados ministerios funcionando al mismo tiempo, con un personal que a veces llegó a las 80 personas.

Al inicio de los 80, JCUM España se componía de los centros de Torrejón y Cornellá, Barcelona. Consiguiendo finalmente la legalización de JCUM España en el Ministerio de Justicia Español.

Con la celebración de los Campeonatos Mundiales de Fútbol del 1982 en España, JCUM se pudo establecer en las cinco ciudades principales del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Fue en 1992, durante las Olimpiadas de Barcelona, cuando, después de una dura batalla espiritual y judicial, que JCUM Torrejón adquirió, en el barrio donde llegamos en el 1973, las actuales dependencias de la organización en Torrejón de Ardoz.

Nuestro centro es un centro funcional, moderno y adecuado para llevar a cabo los ministerios que JCUM Torrejón está llevando a cabo actualmente: Escuelas de discipulado, escuelas de alabanza, seminarios sobre misiones, equipos a India, Marruecos y China, colaboración con las iglesias locales, etc.

Nos sentimos privilegiados que desde este centro de JCUM otros ministerios de JCUM España han sido dados a luz, el más reciente, un equipo permanente en La India, y un equipo en JCUM en Valencia.