Recursos


Si estas interesado contacta con:

Jitu Dongardive 

TEL: 0034-916764371

FAX: 0034- 916756130

E-mail: jitu@jcum.com


 

 

 

NUEVA AGENDA 2013

 


Bruchko

 

¿ Qué sucede cuando un joven de diecinueve años abandona su hogar y se adentra en la selva para evangelizar a una tribu de indígenas sudamericanos?


Como Triunfar con Jesus

 

Basado en sus propias experiencias y en las de otros cristianos alrededor del mundo, Loren Cunningham detalla los pasos necesarios para alcanzar una vida de libertad, gozo e intimidad con Dios. Como Triunfar Con Jesús muestra la fuerza dinámica a la que tienen acceso cuantos estén dispuestos a embarcarse en esta aventura de fe.


Discipulando Naciones

 

En Discipulando Naciones, Darrow Miller construye una poderas y convincente tesis de que la verdad de Dios no sólo rompe las ataduras espirituales del pecado y la muerte, sino que puede librar sociedades enteras del engaño y la pobreza.


¿ERES TU SEÑOR?

El sueño de Loren Cunningham empezó visualizando muchos jóvenes que viajaban a los continentes y anunciaban las Buenas Nuevas de Jesucristo por toda la tierra. Varias décadas después, la visión de Loren se ha convertido en un movimiento internacional e interdenominacional de cristianos de todo el mundo dedicados a presentar el Evangelio a esta generación.


GUERRA ESPIRITUAL

 

Dios ha llamado a los cristianos a vencer el mundo y hacer retroceder las fuerzas de oscuridad y maldad que actúan dentro de él. La guerra espiritual no se limita e echar fuera demonios: es una actitud y un pensamiento controlados por el espíritu. Dean proporciona una perspectiva seria, asentada sobre un terreno sólido, del mundo invisible.
 

CORAZON PATERNAL DE DIOS

 

Muchas heridas emocionales están causadas por padres terrenales que no saben amar... o estar presentes. No obstante, cuando se conoce realmente al Padre Dios - el Padre celestial para quien ningún problema es demasiado grande o insignificante -, se experimenta el poder sanador de su amor.


EN BÚSQUEDA DEL ORIGEN (AVENTURAS INTERNACIONALES)

 

A través del apasionante relato de los traductores de la Biblia Neil y Carol Anderson, el lector redescubre algo que podría haber olvidado...el poder intrínseco de la palabra de Dios para arrebatar vidas humanas de la oscuridad e inundar los corazones de luz, entendimiento y paz.


EL MODELO DE TRANSFORMACION DEL ANTIGUO TESTAMENTO

 

Se suele atribuir a Martin Lutero el dicho de que un evangelio que no se ocupa de los asuntos de su tiempo no es en absoluto evangelio. En estas páginas descubrirá un pensamiento bíblico que responde a las cuestiones que plantea el siglo XXI de forma eficaz y redentora.


HEROES CRISTIANOS DE AYER Y DE HOY

Peripecia en la China (La vida de Hudson Taylor)

 

Hoy, el testimonio de Hudson Taylor continúa desafiando e inspirando a cristianos jóvenes y maduros a proclamar el mensaje del Evangelio - a pesar de las pruebas o dificultades - a los que carcen de esperanza y van a la deriva.


HEROES CRISTIANOS DE AYER Y DE HOY

Gladys Aylward (La aventura de una vida)

 

Este relato es una aventura increíble de fe y determinación. Gladys Aylward, una criada inglesa, se atrevió a confiar en Dios en medio de situaciones extremas y, aparentemente, imposibles. Su vida ha pasado a engrosar la lista de las grandes biografías misioneras de nuestra tiempo.


HEROES CRISTIANOS DE AYER Y DE HOY

Eric Liddell (Algo mas presiado que el oro)

Al comenzar la carrera parecía obvio que Eric Liddell sería superado. La multitud en el estadio olímpico enmudeció cuando el corredor escocés rehusó ser sobrepasado al cruzar la línea de meta, el gentío irrumpió en un aplauso que se oyó en todo París. Eric Liddell había hecho lo imposible, se había batido un nuevo récord munidal.


HEROES CRISTIANOS DE AYER Y DE HOY

Cameron Townsend (Buenas nuevas en todas las lenguas)

Diligente para actuar y lento para rendirse Cam fundó Traductores Biblicos Wycliffe, con el sueño de que la buenas nuevas estuvieran al alcance de toda lengua. Desde 1942 Wycliffe ha traducio la escritura a cientos de lenguas, y esparcido la palabra de Dios por pueblos de todo el mundo.


HEROES CRISTIANOS DE AYER Y DE HOY

La intreida rescatadora (La vida de Ammy Carmichael)

 

La vida de Amy estuvo marcada por una obediencia sencilla, resuelta, a Dios, sin importar las circunstancias ni las consecuencias. Su historia y su legado son recordatorios asombrosos del impacto que provoca la persona que teme a Dios y a ningún otro.


HEROES CRISTIANOS DE AYER Y DE HOY

Persecución en Holanda (La vida de Corrie Ten Boom)

 

El ejemplo de coraje, fe y perdón que nos brinda Corrie ten Boom - sometida a unas circunstancias de brutalidad y calamidad inimaginables - es evidencia del poder sustentador de Dios.


HEROES CRISTIANOS DE AYER Y DE HOY

Peligro en la Selva (La vida de Nate Saint)

 

El ejemplo de su vida abrió la puerta del evangelio de Cristo - hasta entonces cerrada - para el pueblo Auca. Se ha dicho también que tal vez sea el acontecimiento del siglo XX que más corazones ha despertado para el llamado misionero.


HEROES CRISTIANOS DE AYER Y DE HOY

Odisea en Birmania (La vida de Adoniram Judson)

A pesar de la aflicción y la depresión, Adoniram Judson completó la que hasta el día de hoy continua siendo la única traducción de la Biblia al idioma birmano. Fue - junto con su primera esposa, Ann - la chispa que propagó el fuego del evangelio por toda Birmania. Su indiscutible amor por el pueblo birmano constituye un ejemplo irresistible e inquebrantable de dedicación y sacrifico.


HEROES CRISTIANOS DE AYER Y DE HOY

Padre de Huérfanos (La vida de George Müller)

A pesar de la precariedad de alimentos y dinero para cubrir las necesidades de su propia familia, George Müller abrió su corazón y su hogar. El Club del Deayuno de la casa Müller, sostenido por la provisión de Dios, pasó de treinta niños a llenar cinco grandes edificios que fueron hogar de más de diez mil niños huérfanos.


HEROES CRISTIANOS DE AYER Y DE HOY

La Audaz Aventura (La vida de Mary Slessor)

 

Encarando la enfermedad, el peligro y la muerte por todos lados, Mary se convirtió en una apreciada "Mamá Blanca" para tribus enteras.


HEROES CRISTIANOS DE AYER Y DE HOY

Emboscada en Ecuador (La vida de Jim Elliot)

 

Jim Elliot y sus colaboradores protagonizaron un acto herico en la selva del Ecuador. Décadas más tarde, aquel dramático acontecimiento sigue desafiando e inspirando a innumerables personas a seguir su ejemplo. (1927-1956)


HEROES CRISTIANOS DE AYER Y DE HOY

C.S. Lewis  Cronicas de Narnia (Un genio de la Narracion)

En un periodo marcado por dos guerras mundiales, Lewis abordó valientemente cuestiones acerca de la vida y la fe. Convencido de que la vida de Jesús es el relato auténtico y verdadero, y conocido por su búsqueda de la verdad con honestidad, claridad e imaginacíon, el hombre que un día fuera ateo se convertiría en uno de los cristianos más influyentes del siglo veinte.