Voluntarios


El proyecto surgió como una herramienta para establecer una plataforma donde voluntarios, españoles, pudieran tener un espacio para involucrarse en misiones y a la vez ayudar al necesitado.
Reconociendo que hay mucha demanda y pocas vías para hacerlo posible, creamos este espacio para que a través de una entidad, bajo la cobertura de una organización y de la estructura de un grupo, personas que tuvieran el sueño de viajar a un país necesitado pudieran hacerlo realidad.


¿Cuándo?

Atendiendo a la necesidad del español, sabemos que el mejor tiempo para hacer un viaje de estas características es en vacaciones, durante los meses de verano.
Julio o Agosto (dependiendo de la disponibilidad de los voluntarios)
El viaje dura unas tres semanas más o menos


¿Dónde?

Desde hace 6 años colaboramos con la Fundación Esperanza de Gloria en su proyecto Corazón Paternal que rescata niños y niñas  de la calle en Pune, India
El objetivo del proyecto es rescatar el mayor número posible de niños y niñas en riesgo y restaurarles social, física, emocional y espiritualmente, dándoles la oportunidad de disfrutar la vida que todo niño tiene derecho a vivir. Por tanto, Proyecto Corazón Paternal trabaja conjuntamente en el aconsejamiento de niños de la calle y sus familias. En algunos casos es posible la reintegración del niño a su hogar paterno y en otros el niño seguirá viviendo en la casa donde toda la labor se centra en proporcionarles una infancia saludable a través de una buena alimentación, atención sanitaria y educación.

Además existe la posibilidad de viajar a otras partes del país como Bangalore o Dharmapuri, ciudades en las que colaboramos con proyectos en el área sanitaria visitando leprosarios, haciendo operativos médicos y también apoyamos el trabajo de nuestros contactos allí en orfanatos.


¿Quién puede participar?

Todo aquel, que siendo mayor de edad, esté dispuesto a embarcarse en una aventura que sin duda cambiará su vida y la de muchos otros que están esperando por ti, por tu abrazo, tu sonrisa y tu tiempo.
Si eres una de estas personas, sientes que tu corazón te está empujando a hacer algo diferente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

 

Email: panvoluntarios@jcum.com
Teléfono oficina: 91 6764371